El orden del caos

Un pensamiento inquietante lleva tiempo rondando mi cabeza, al salir por la calle y percatarme de la saturación de todo a mi alrededor me lleno de un sentimiento de impotencia y de agobio. Gran cantidad de personas, de vehí­culos, de edificios por todos lados, de historias, de personas con necesidades, y una gran cantidad de ellas sin empleo… caos… saturación…

Miles de anuncios presentándose frente a mis ojos, personas repartiendo flyers que irremediablemente acaban en la basura o peor aún, en el suelo bailando con el aire. Entro a una tienda de música y me pierdo en ella, entre tantos tí­tulos, entre tantas opciones que ni siquiera están bien ordenadas ¿Cómo encontrar así­ lo que busco?. Vivimos en un caos de ideas, de pensamientos, de conceptos, de información, de personas, de objetos, de desperdicios.

Tal vez lo más importante ahora no es seguir creando o seguir tratando de descubrir ese hilo negro, esa idea brillante que cambiará nuestras vidas. Realmente creo que lo más importante ahora es tratar de salir de este caos. Es tiempo de aprender a organizar, a reutilizar, a vivir con los recursos que tenemos y realmente saber utilizarlos y sacarles partido antes de seguir creando más y más cosas que lo único que hacen es hundirnos en un mar aún más profundo de confusión.

Dejar de hacer por hacer, de crear por crear, de diseñar por diseñar. Aprovechar los medios, y herramientas que esta nueva era tecnológica nos ofrece, pensar en calidad más que en cantidad. Diseñar en función de las personas y de sus necesidades, de las necesidades de nuestro mundo actual.

¡Es tiempo de ordenar!

El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin. (Auguste Compte)

One thought on “El orden del caos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *